Después de un 2022 difícil, llega la época de navidad para alegrarnos y, para ayudarte a que vistas tu casa de fiesta, te acercamos las últimas tendencias en decoración.
Como veníamos adelantando en Ideas, los estilos nórdicos y los clásicos mantienen su vigencia con adornos de madera, mucho verde y accesorios sustentables. Y en ésta nota descubrirás todo lo que necesitas para combinarlos con armonía.
En este artículo encontrarás: Tendencia, consejos y tips de decoración

Suceda lo que suceda, cuando llega la Navidad nos adentramos en la época más mágica del año. Y para llevar parte de esa magia a tu casa, la decoración es imprescindible.
Árboles de Navidad, coronas y guirnaldas, centros de mesa, adornos artesanales, sustentables y la infaltable iluminación son algunas de las cosas que no pueden faltar en tu lista.
Colores y tendencias para la decoración de la navidad 2022
Sí, todo vuelve y lo clásico siempre rinde. El color blanco y lo retro siguen siendo la principal tendencia en colores para la decoración navideña de este año.

El blanco combinado con detalles en gris, apuesta a una idea de decoración sofisticada. Puedes utilizar un árbol blanco con adornos en grises y plateados para dar un cierto aire tradicional, pero sin descuidar colgar coronas y guirlandas verdes para crear un ambiente acogedor.
Los árboles de Navidad blancos dan un bonito aspecto invernal y con las guirnaldas verdes le das vida al espacio,
Si optas por el aire retro, la combinación más clásica de colores rojo y verde los puedes usar en accesorios, musgo, estampados escoceses, bastones de caramelo y motivos tradicionales para crear una atmósfera que apele a la emotividad y te transporte a la infancia.
Además puedes jugar con éstas combinaciones:
- Dorado y rústico
- Azul y rojo
- Blanco y gris
- Rosa pastel
Siempre opta por aquello que realmente cuadre con el estilo decorativo que ya tiene tu hogar.
Adornos navideños para decorar
El brillo es el denominador común de la mayoría de los accesorios y este año puedes usar mucho adorno navideño iluminado o brillante. Lo luminoso tiene que ver con lo festivo y nunca falla.

Y no te reprimas con el tamaño. En ésta Navidad 2022 el tamaño importa: Imagina las ventanas de tu casa que dan al exterior luciendo grandes e imponentes estrellas colgadas.
Las coronas de Navidad van con todo
Las guirnaldas verdes son un buen recurso para decorar sin gastar mucho. Puedes usar pequeñas guirnaldas para colgar en los respaldos de las sillas, a los lados de las ventanas o hacer arreglos en las esquinas.
No te limites a tu sala: tanto las guirnaldas como adornos hechos con musgo o muérdago puedes usarlos por toda la casa.
Accesorios tradicionales y naturales en esta Navidad
La creatividad y la emotividad se ponen en juego para ésta Navidad. Dale protagonismo a tu mesa y a los rincones de tu hogar.

Decora con piezas minimalistas y conceptuales, que infunden calma y serenidad para crear un ambiente navideño sencillo y con estilo.
Si tu sala es pequeña, trata de llenar de calidez el ambiente, de hacerlo acogedor. Puedes adaptar el tamaño del árbol a la estancia usando uno pequeño. ¡Y no lo recargues demasiado!
Estilo nórdico para la Navidad
La decoración de inspiración nórdica con un toque rústico es la propuesta para los amantes del minimalismo y la sencillez que mantiene su plena vigencia.
Apela para eso a los tonos gris perla, blanco y azul como protagonistas del ambiente.

Atención a los detalles de la decoración navideña
Para crear un aspecto más relajado a la decoración de Navidad utiliza fibras naturales. Puedes agregarlas a través de elementos como farolitos con velas o canastos.
Centra tu atención a los pequeños detalles. Desde adornos para decorar la parte exterior de nuestro hogar hasta jugar con la luz para ambientar.
¿Cómo lograr crear la magia navideña?
Usa velas, te ayudarán a crear un ambiente especial. Son ideales para cualquier rincón de tu casa. Mézclalas con un lecho de hojas verdes y el resultado será sorprendentemente cálido creando la sensación de estar en un cuento de hadas.
Y si quieres crear un estilo natural, utiliza objetos decorativos que rememoren la naturaleza y el campo como piñas, ramas secas u hojas para adornar la casa. Además de ser creativos seremos respetuosos con el ambiente.