Las principales tendencias en decoración de habitaciones infantiles apuntan a crear un concepto funcional y a la vez recreativo para promover al máximo el disfrute y la expansión de la imaginación de tus hijos.
¿Cómo se logra esto? En ésta nota encontrarás 5 ideas sencillas decorativas de cuartos para niños para que pongas en práctica.
En este artículo encontrarás: Tendencias y ejemplos de decoración

Así que, si tus hijos arman fuertes en la sala o se instalan en la cocina, con un poco de ingenio y algunos sencillos recursos lograrás crearles un espacio propio en su cuarto convirtiéndolo en un espacio de descanso y en una playroom.
¿Cómo puedes hacer para que el cuarto de los chicos se transforme en su propio espacio?
Si bien la idea es sencilla te preguntarás ¿Cómo hago para que los chicos quieran estar en sus cuartos más allá de ir a dormir? La respuesta es también simple: tienes que sumarle atractivos al cuarto de los chicos!
Cosas que llamen su atención y los invite a jugar en su habitación.
Pero la idea es, no solo habilitar espacios para que entren sus juegos, sino que a la vez puedas mantener la estancia en orden y no sea todo un caos.
Veamos entonces algunas ideas sencillas de decoración que son tendencia con el concepto playroom para el cuarto de los niños.
5 diseños de decoración interior para las habitaciones de los más pequeños
1- Campamento en el cuarto de los niños
¿Te ha pasado de llegar y encontrarte con las cobijas en la sala y a tus hijos perdidos bajo una montaña de almohadas?
La idea de armar una tienda para jugar, leer, esconderse es natural para los más pequeños…entonces qué mejor que convertir el cuarto de los niños en un campamento!
Puedes pintar, además, las paredes con detalles que evoquen un bosque o a sus animales favoritos. Pero cuidado, no lo satures, recuerda siempre: menos es más.

Además, instalando pequeñas tiendas de campaña crearás un lugar para que tus hijos puedan jugar con amigos, hacer pijamadas, dormir o pasar el tiempo en su propio refugio.
En Ideas te recomendamos estos productos que te servirán
TreeBud Tienda de campaña
Tipi para niños con tapete acolchado de juego plegable en tono oscuro para niña y niño, de lona con estuche de transporte
Tienda de campaña para niños
Con Cojines, Banderas, Luces de Hadas, Bola de Estambre, Bolsas de Transporte, de Lona de Algodón, Tienda con Encaje de Borlas
RenFox Tienda para Niños
Tienda de Portable Playhouse para Interiores y Exteriores, de Campaña Infantil con Bolsa de Transporte
Si el cuarto de los niños es amplio podrás jugar con el diseño de las carpas o tipis. En el mercado hay diseños de castillos, túneles, cohetes, además de las clásicas tiendas de campaña.
Ahora bien, si el cuarto es pequeño, puedes optar por las tiendas plegables sobre la cama o esquineros.

Steens 290624273
Carpa en Forma de túnel para Cama Alta, Color Rosa
2- La habitación de los niños como espacio artístico
Si a tus niños les gusta pintar, dibujar o hacer manualidades puedes decorar la habitación infantil de manera en que tengan a mano todo lo que necesiten, es decir, crea un lugar para que desarrollen sus aptitudes artísticas.

Ésta es una opción más clásica pero muy motivadora: Puedes ponerles una mini biblioteca, mesa y sillas bajitas para que compartan los juegos con amigos.
Y si tienes lugar, una buena idea puede ser preparar una pared con pintura de pizarrón para que pintar en ella.

Lo bueno de este diseño clásico enfocado al arte es que te permite aprovechar accesorios para poner orden y a la vez contribuir al diseño como por ejemplo disponer de pequeños frasquitos rotulados para guardar lápices, pinceles, témperas.
Ten en cuenta éste tip: Los colores de las paredes y muebles son un gran recurso pero antes de pintar, elije a partir de lo que más les gusta a tus hijos. Por ejemplo si a tus hijas les gusta jugar a las princesas, decora la recámara de las niñas con motivos de castillos.
En Ideas te recomendamos
Pizarra Caballete
Todo en 1 de Madera de Hape, Caballete para Niños y Niñas de dos Caras con Altura Ajustable y Rollo de Papel, Pizarra blanca, Pizarra de tiza, Imanes y 3 Botes de Pintura
SONGMICS Estantería de Juguetes para Niños
Organizador de Juguetes para niños, Unidad de Exhibición en la Sala de Juegos con 12 Cajas de PP Extraíbles, Color Caramelo, 86 x 26,5 x 78 cm
KidKraft-Heart
Juego de mesa y 2 sillas de madera con corazón con compartimentos de almacenamiento para cuarto de juegos para niños. Color Blanco/Pastel
3- Trepadores en la recámara de los chicos
Ok, tus hijos no son gatos pero a quién no le encantó de niño trepar, mirar todo desde las alturas y tener escondites para moverse a sus anchas. Ese es el concepto de este diseño para decorar el cuarto de tus niños.

Toboganes, redes y las escaleras son elementos clave de ésta idea contemplando lugares en los que puedan caer y saltar seguros.
Incluso puedes prescindir de la cama convencional.
En Ideas te recomendamos esto
Aoneky Red de Escalada para Niños
100×200cm Red para Trepar, Cuerda Trenzada de Poliéster, Juguete Infantil para Escalar
4- Un cuarto con estilo personal para los niños
La idea es decorar el cuarto a partir de la personalidad y gustos del niño. Incentiva a que él mismo elija los muebles.

También impúlsalo a que te ayude a seleccionar los complementos o la decoración de su cuarto para que pueda crear vínculos con algunos de los objetos que le rodean.
5-Chill out en la habitación de los chicos
Las clásicas literas siempre son una buena opción para la decoración de una habitación infantil… aunque las tendencias cambie, pero si la intervienes puedes crear un concepto distinto.

Por un lado usando las camas altas puedes aprovechar mucho mejor el espacio de la habitación y por el otro, la parte de abajo te permite crear un espacio de relajación con almohadones y cortinas o una zona de estudio con un escritorio.