¿Qué tipo de sábanas elegir?

Si estas buscando como personalizar tu dormitorio con unos juegos de sábanas que combinen con tus paredes para crear un ambiente acogedor, estás por buen camino….pero la cuestión es ¿qué tipo de sábana elegir?

Antes de determinar el color o la estampa, primero tienes que preguntarte cuál va a ser su uso y en qué época del año las piensas utilizar. Ok, la respuesta fácil y hasta risueña es «para dormir», pero, en diseño eso es solo una acción menor.

¿Qué tipo de sábanas elegir?
Para buscar la identidad de una estancia tenemos que tratar el ambiente como un todo donde la cama es el elemento principal

Elige el tipo de sábana de acuerdo a la temporada

El uso de la sábana va a estar determinado por si es de uso continuo, por ejemplo como los textiles de un hotel, para una estancia vacacional a la que acudes pocas veces al año o, ahora sí, de uso cotidiano para dormir.

El uso y la temporada del año va a determinar el tipo de confección que necesitamos.

La microfibra es 2 veces más delgada que el poliéster. Éste tipo de sábanas son económicas, transpirables y suaves al tacto.

¿Quieres saber qué otros artículos de tela puedes utilizar para decoración? No te pierdas este post

Las sábanas de poliéster son más rígidas pero resistentes y no se arrugan. Además ofrecen mucha resistencia a las manchas. Son más utilizadas en invierno, ya que conservan el calor mientras que las telas naturales son algo más costosas y suelen ser las más elegidas.

Las sábanas de algodón son frescas, suaves y transpirables. La contra: se arrugan mucho. En cambio las sábanas de seda están a un nivel superior.

Son extremadamente suaves, ligeras, ideales para el verano. La contra es que son muy delicadas y deben lavarse con cuidado y en frio.

0 Aún no hay likes 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.