¿Qué incluye la iluminación exterior?


La luz de la casa no solo es importante para el interior de la vivienda, sino que para la iluminación del exterior, la combinación de artefactos le darán el estilo que buscas ¿Pero te has preguntado qué incluye?

Si haces una lista de los lugares que necesitarían iluminación…bueno, sería bastante larga. Por ejemplo el perímetro del hogar, muros y paredes, el jardín, el patio, incluso las terrazas necesitan salir de la oscuridad. No solo por una cuestión de seguridad sino porque le dan un toque especial a cada ambiente.

¿Qué incluye la iluminación exterior?
La iluminación exterior le da estilo a la casa

Transformarlos en espacios mágicos donde podamos disfrutar de buenos momentos con familia y amigos requiere de nuestra creatividad…y de una buena elección de los artefactos.

TiP: Una buena iluminación con focos de luz LED le dará un estilo distintivo y moderno a tu hogar. Además de seguridad, si pensamos en las luminarias con sensores de movimiento

Qué productos incluir para iluminar el exterior de la casa

Para empezar, las luces de exterior de la fachada, -este ítem incluye la luz de pared como la luz de piso-, son el primer punto focal de la vista de la casa. Si eliges la iluminación exterior adecuada potenciará el estilo de tu casa.

iluminación de terraza

Para empezar aquí tienes una lista de productos base:

  • Plafones
  • Apliques de pared
  • Balizas
  • Focos empotrables para piso
  • Sobremuros
  • Focos de exterior
  • Estacas
  • Guirnaldas

Después, el jardín, patio y terraza son espacios que no debemos dejar de lado. Una buena ambientación con luminarias les brindará un aspecto más estético.

Piensa que las luces destacarán aquellos lugares y elementos -árboles, fachadas, fuentes- que quieras lucir.

iluminación de escaleras
Las luces destacan aquellos lugares que quieras lucir

Creatividad con luces

Entre las novedades del mercado, la iluminación exterior bidireccional cambió el formato clásico de luces para exterior…ya no más las antiguas tortugas de hierro o plástico!

Ahora con los artefactos bidireccionales podrás agregar una cuota de diseño creativo a la luminaria hogareña.

Las lámparas de pared de luz bidireccionales -apliques construidos tanto en metal como en PVC (bronce, hierro, aluminio, plástico)-, pueden componer verdaderas obras artísticas en fachadas y ambientes exteriores.

Tendencia en luces para el jardín y la terraza

Las guirnaldas LED se han convertido en moda, lo habrás notado. Las hay blancas, cálidas, de colores, de lámparas retro y hasta con programadores de encendido.

Podrás crear espacios como patios, quinchos, terrazas con un microclima especial con estas tiras de focos.

Iluminación de terrazas
Una buena iluminación frio puede transformar un ambiente en un espacio de disfrute

A la variedad de modelos, el bajo consumo, los focos LED y los artículos de carga solar son los más buscados.

Tanto las tiras LED, como los apliques y balizas LED nos permiten poner en práctica ideas originales sin tener que estar amando complejos diseños de ingeniería en nuestros proyectos.

¿Sabías que hay tecnología Smart en productos para el jardín? Mira aquí

Iluminación: Incluye el exterior de la casa en tus diseños!

No dejes de lado la imaginación a la hora de colocar los focos. La iluminación del jardín no solo brinda seguridad, sino que hace visible nuestro entorno y genera un ambiente.

Te servirá de ayuda para realizar actividades como recibir invitados, disfrutar de una cena o descansar en el exterior de la casa en una zona especial y disfrutable.

Así que, gracias a la tecnología, hoy en día se puede sacar de la penumbra nuestro hogar con diseños creativos y estéticos a bajo costo.

Entonces…manos a la obra!

2 Tiene muchos likes 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.