El bambú y el Feng Shui son una gran combinación para armonizar y decorar terrazas. Por otra parte ofrecen una visión estética y decorativa.
La planta de Bambú es una planta tropical que se convierte en el elemento perfecto para decorar jardines, terrazas y los espacios exteriores en general ya que soporta los cambios climáticos. Las cañas no son afectadas por las bajas y altas temperaturas.
Si bien éstas plantas deben ubicarse en sitios bien iluminados, no tienen que estar a pleno sol. Tanto el terreno como las macetas -ideal grandes maceteros-, tienen que ser ricos en nutrientes y sustratos que eviten la evaporación rápida del agua.
Las mejores variedades de plantas de bambú para decorar
Para darle un aire exótico y zen tanto al jardín como la terraza, el árbol de Bambú negro es el indicado.

Éste árbol forma matas compactas de cañas negras y follaje verde. Es de fácil adaptación a distintas condiciones de suelo y clima.
Características del árbol de Bambú negro
• Presentación en envase de 10 lts, 2 mts de altura aproximado.
• Altura final de caña: 8 mts
• Diámetro final de caña: 4 cm
• Temperatura crítica: -20°C
En el mercado hay dos grandes variedades de bambú en jardinería para decorar.
Por un lado están las Bambusas o bambú corredor que se utiliza en tinajas o maceteros para evitar que las raíces se vuelvan invasivas y el bambú Fargesia que crece en matas apretadas.
Puedes encontrar de la familia del bambú Fargesia, ideal para climas cálidos, la Bambusa llamada ‘Alphonse Karr’ y la Borinda boliviana. Y de la familia del bambú corredor, el Phyllostachys nigra o bambú negro que mencionábamos al principio.
¿Conoces la nueva tendencia para el jardín? Mira aquí
En este blog te dejamos algunos consejos e ideas útiles y novedades que te servirán para decorar tu jardín.
0 Aún no hay likes 🙁