Una de las mejores maneras de sumar tecnología al hogar es a través de equipos inteligentes o Smart que nos faciliten la vida y por eso seleccionamos los 3 mejores robots aspiradora para alivianarte las labores.
Además en ésta nota te contaremos qué es el robot aspiradora y cuáles son los cuidados para su mantenimiento.
En este artículo encontrarás: Qué son, los 3 mejores y cuidados

Aunque parezca un lujo, el robot aspiradora es un equipo bastante accesible. En el mercado hay diferentes opciones con distintas tecnologías, algunas de vanguardia.
Hay modelos que funcionan con control remoto, mediante Apps desde el móvil, o incluso con comandos por voz.
¿Qué es el robot aspiradora?
El llamado aspirador robótico o robot aspiradora es una aspiradora autónomo que succiona, friega y limpia el piso de una habitación. En general los equipos cuentan con una programación inteligente y un sistema de limpieza con distintos niveles de profundidad.
¿Para qué sirve un robot aspiradora? El robot aspirador te facilita la limpieza de tu hogar u oficina. Tiene una tecnología que te permite establecer una rutina semanal sin que necesites intervenir.
Dependiendo del modelo su autonomía puede varía entre los 30 y 45 días.

Los 3 mejores robots aspiradora del mercado
1- Robot aspiradora Laresar
El Laresar es un robot aspiradora con gran autonomía, con 45 días de manos libres ya que la unidad viene con una estación de auto vaciado de 3 litros para descargar la suciedad en ese tiempo. En cuanto a la limpieza, tiene ajustes para adaptar el tipo de fregado a la estancia: zonas prohibidas, limpieza profunda y modo de limpieza.
A medida que el equipo se traslada, el poder de succión varía de acuerdo a la dificultad del terreno. Por ejemplo es mayor al pasar por las alfombras.
El robot aspirador Laresar funciona muy bien con suelos lisos como piedra o parqué siempre que no haya obstáculos y respecto a la configuración e instalación de la aspiradora, se hace a través de la app y es bastante sencilla.
Laresar Aspirador Robot
Color negro – Inalámbrico
Un producto eficiente, muy fácil de configurar a través de la app, con un bajo nivel de ruido y muy buena potencia de succión
2- IMOU Robot aspirador de vacío automático
La inteligencia al servicio de la limpieza. El robot aspirador IMOU tiene un sistema 3 en 1, que incluye barrido, aspirado y trapeado.
De movimiento suave, el aspirador evita y cruza obstáculos fácilmente sin atascarse gracias al mapeo que gira 6 veces por segundo.
Éste robot de limpieza tiene una tecnología Smart que elabora una ruta de limpieza maximizando su eficiencia. Desde la app podrás elaborar un itinerario de limpieza para cada habitación o dejarlo andar libremente.
IMOU Robot aspirador de vacío automático
Capacidad del cubo de basura : 300ml
Robot aspirador de vacío automático IMOU, carga inteligente, limpieza manos libres con Base de eliminación de suciedad automática, fregona y aspiradora, todo en uno
3- Roborock S7 Robot Vacuum
Sin duda uno de los mejores robots aspiradora del mercado. Su capacidad de fregar y limpiar las manchas es asombrosa, incluso hasta aquellas difíciles. Su autonomía permite fregar los pisos hasta 3000 veces por minuto lo que genera un gran poder de limpieza. La batería dura unas 3 horas y el robot aspirador tiene un nivel de ruido aceptable, no molesta.
En cuanto a la app, es muy sencilla e intuitiva de configurar y usar, puedes programar cada habitación con la intensidad de fregado y barrido que necesites para el nivel de suciedad de cada estancia. Si eliges éste modelo será una buena compra.
Roborock S7 Robot Vacuum
Colores negro/blanco – Batería duración 3 hs.
Una increíble aspiradora / trapeador sónico. Éste robot aspirador hace un mapeo de múltiples niveles para hacer su trabajo. Friega y saca manchas con eficiencia.
¿Cómo cuidar tu robot aspiradora?
Como sucede con todo equipo tecnológico, el robot aspiradora también requiere de ciertos cuidados y mantenimiento para alargar su vida útil y que siga funcionando como el primer día.
De acuerdo al uso que le des por lo menos una vez en semana tienes que limpiar los rodillos, escobillas y ruedas con cuidado, sacando la suciedad acumulada y los posibles atascos de pelos e hilos.

Si el modelo de tu robot aspirador tiene filtro de partículas, tienes que limpiarlo y cuando se desgaste sustituirlo.
Finalmente en cuanto los sensores de tu equipo, no funcionarán si hay polvo o suciedad sobre ellos, de modo que debes asegurarte de limpiar las cámaras y los láser de mapeo.