Iluminación, luz interior

La iluminación interior de nuestro hogar, incluso de nuestro espacio de trabajo, es uno de los puntos más importantes. La luz tiene la capacidad de transformar los ambientes. Y por sobre todas las cosas, transformar los espacios en acogedores.

A la hora de seleccionar los focos, lámparas de interior o apliques de pared, cada área debe evaluarse de manera individual. En ese aspecto, los factores como la buena iluminación natural se combinaran con las luces artificiales.

Siempre es recomendable la colocar distintas fuentes de luz con encendido individual, de esta manera podremos crear diseños variados y otorgarle personalidad a nuestro espacio.

Siempre que pensamos en el tipo de iluminación, debemos recordar que la luz más amarillenta es la que brinda calidez, y tienden a relajarnos. Le da un aspecto hogareño al ambiente. Las luces frías que tienen tonalidades blancas, si bien iluminan más, tienden a ser más estimulantes. Suelen ser más comunes en el uso comercial o en oficinas.

Por otro lado, si nos gustan las luminarias colgantes y con formas redondeadas siguiendo un estilo llamado maximalista, tendremos que recurrir a colores llamativos en las paredes y muebles con formas para articular con la luz.

Con respecto a la intensidad, son ahora comunes los reguladores de intensidad tanto para circuitos de iluminación generales como para controlar lámparas específicas -cuando estas no vienen con esa opción incluida-.

No te pierdas estas Ideas que tenemos para ti!!

Novedades sobre luminarias modernas para interior

Entre las tendencias en decoración para la iluminación en 2021, los materiales naturales en los apliques y lámparas están ganando terreno, así como la utilización de luminarias redondeadas. También debemos pensar que si seguimos la moda de las paredes con tonos suaves necesitaremos recurrir a faroles y luminarias en color mate para darle carácter al ambiente.

En este espacio hemos preparado algunas sugerencias extra que pueden servirte para profundizar en algunos aspectos de la decoración, tendencias, estilos o presentarte algunos productos novedosos para la casa.