DIY ¿Cómo hacer un jardín vertical casero?

La utilización o reciclado de las maderas del armazón del palet nos permiten jugar con la creatividad en un proyecto de bricolaje y decorarlo a nuestro gusto. Sin embargo no tenemos que despreciar las opciones de mercado que nos pueden permitir crear verdaderos sistemas ecológicos en nuestro hogar. Tanto para el exterior como para el interior.

Esto último a veces pueden ser una opción rápida y no muy costosa para disponer pronto de un lugar dónde cosechar o simplemente decorar con plantas.

Aquí tienes un paso a paso con las mejores ideas para armar un jardín vertical casero.

Con estas decoideas podrás aprovechar al máximo y optimizar cualquier espacio de tu hogar para transformarlo en un saludable oasis verde.

Las mejores opciones son fabricarlo con palets,

Armar un jardín vertical no solo te dará la satisfacción de construir algo sino que el verde aporta beneficios para la salud y la mente

¿Qué plantas puedes incluir en un jardín vertical casero?

Cualquier tipo de planta se puede incluir en un jardín vertical casero siempre y cuando consideremos la cantidad de sol y sombra que recibirá. La mejor opción es elegir las plantas que tienen un tamaño chico o mediano.
Una buena elección sería mezclar plantas aromáticas con ornamentales para decorar el muro verde. Otra, dedicarlo a una pequeña huerta donde podrías incluir lechugas, orégano, perejil, romero y pimientos.

¿Dónde poner el jardín?

Tenemos que considerar tres elementos clave antes de decidir la ubicación: Luz -para un jardín de exterior, mínimo debería de ser entre 5 y 6 horas de sol directas al día. -, acceso -tenemos que tener facilidad de acceso para poder regarlo y cuidarlo y soporte -tenemos que colocarlo sobre una pared que resista el peso o colocarlo de forma que no se caiga-.

jardin-vertical-con-un-palet-decorado
Existen muchos tipos de jardines verticales fabricados con palets

Con respecto a la luz, podemos darnos cuenta si no llega suficiente luz solar en las plantas: los tallos crecerán largos y las hojas tendrán un color pálido verdoso. En ese caso tendrías que considerar cambiarlo de espacio o proveerlo de luz artificial.

Jardines verticales comprados

En el mercado hay opciones sencillas que nos pueden ahorrar el trabajo del armado y quedan muy bien y otras un poco más complejas que traen incorporado sistemas de riego y hasta iluminación. Ambas opciones son muy buenas. Pero recuerda siempre antes de considerarlas elegir el espacio donde vas a ubicar la estructura y seleccionar el tipo de plantas que vas a utilizar. Eso te dará una idea clara de si la estructura que vas a comprar se adapta a tus necesidades.

Como viste, hay muchas opciones: Trabajar con productos reciclando un palet tiene el gustito de el proyecto hecho por uno mismo, pero a veces un artículo que se adapta a nuestras necesidades nos ahorra lidiar con las herramientas.

Cuéntanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *