Decoración de una habitación infantil. Tendencias


Las principales tendencias en decoración de una habitación infantil apuntan a crear un concepto funcional y a la vez recreativo promover al máximo el disfrute y la expansión de su imaginación.

Así que, si tus niños arman fuertes en la sala o te copan la cocina, con estas ideas originales y sencillas lograrás crearles un espacio propio en su cuarto convirtiéndolo en un espacio de descanso y en una playroom.

¿Cómo puedes hacer para que el cuarto de los chicos se transforme en su propio espacio?

Si bien la idea es sencilla te preguntarás ¿Cómo hago para que los chicos quieran estar en sus cuartos más allá de ir a dormir? La respuesta es también simple: tienes que sumarle atractivos!

Pero la idea es no solo habilitar espacios para que entren sus juegos sino que, a la vez puedas mantener un orden y no sea todo un caos.

Veamos entonces algunas ideas sencillas con el concepto playroom.

5 diseños de decoración interior en tendencia para las habitaciones de los más pequeños

1- Campamento

¿Te ha pasado de llegar y encontrarte con las cobijas en la sala y a tus hijos perdidos bajo una montaña de almohadas?

La idea de armar una tienda para jugar, leer, esconderse es natural para los más pequeños…entonces qué mejor que convertir su cuarto en un campamento!

Decoración de una habitación infantil. Tendencias
Si tienes espacio, añadir una tienda en la habitación le creará un ambiente especial

Puedes pintar las paredes con detalles que evoquen un bosque o a sus animales favoritos. Pero cuidado, no lo satures, recuerda siempre: menos es más.

Además, instalando pequeñas tiendas de campaña crearás un lugar para que tus hijos puedan jugar con amigos, hacer pijamadas, dormir o pasar el tiempo en su propio refugio.

¿Quieres saber como decorar un baño pequeño? Mira este post

2- Espacio artístico

Si a tus niños les gusta pintar, dibujar o hacer manualidades puedes crear un lugar para que se desarrollen y tengan a mano todo lo que necesiten.

5 diseños de decoración interior en tendencia para las habitaciones de los más pequeños
Una pared pintada de negro pizarra les encantará a los chicos

Ésta es una opción más clásica pero muy motivadora. Puedes ponerles una mini biblioteca, mesa y sillas bajitas para que compartan los juegos con amigos.

Y si tienes lugar, una buena idea puede ser preparar una pared con pintura de pizarrón para que pintar en ella.

Decoración de una habitación infantil. Tendencias
Puedes usar distintos organizadores que contribuirán a la decoración

Lo bueno de este diseño clásico enfocado al arte es que te permite aprovechar accesorios para poner orden y a la vez contribuir al diseño como por ejemplo disponer de pequeños frasquitos rotulados para guardar lápices, pinceles, témperas.

Los colores son siempre un gran recurso pero antes de pintar míralos en acción y elije a partir de lo que más les gusta a ellos.

3- Trepadores

Ok, tus hijos no son gatos pero a quién no le encantó de niño trepar, mirar todo desde las alturas y tener escondites para moverse a sus anchas. Ese es el concepto de este diseño.

5 diseños de decoración interior en tendencia para las habitaciones de los más pequeños

Toboganes, redes y las escaleras son elementos clave de ésta idea contemplando lugares en los que puedan caer y saltar seguros.

Incluso puedes prescindir de la cama convencional.

4- Personal

La idea es decorar el cuarto a partir de la personalidad y gustos del niño. Incentiva a que él mismo elija los muebles.

Decoración habitación para niñas
Deja que tus hijos intervengan en la decoración eligiendo complementos

También impúlsalo a que te ayude a seleccionar los complementos o la decoración de su cuarto para que pueda crear vínculos con algunos de los objetos que le rodean.

5-Chill out

Las clásicas literas siempre son una buena opción para la decoración de una habitación infantil… aunque las tendencias cambie, pero si la intervienes puedes crear un concepto distinto.

Decoración de una habitación infantil
Decoración con un espacio de relajación, personal

Por un lado usando las camas altas puedes aprovechar mucho mejor el espacio de la habitación y por el otro, la parte de abajo te permite crear un espacio de relajación con almohadones y cortinas o una zona de estudio con un escritorio.


Comenta y cuéntanos cuál idea prefieres!

2 Tiene muchos likes 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.