5 tips para decorar un baño pequeño


¿Tienes un baño pequeño? A no desesperar que estos espacios están repletos de posibilidades! Con un poco de ingenio y tomando nota de estos 5 tips de interiorismo para decorar, podrás exprimir el espacio aunque los metros escaseen.

Cuando un espacio es reducido tendrás que apelar a distintos trucos para maximizar el espacio, pero no por eso tiene que sufrir la estética.

Con los muebles apropiados, algunos detalles, los complementos justos lograrás crear un efecto mágico y tu baño tendrá un aire novedoso sin descuidar la funcionalidad.

Decoración y espacio: cambiar la bañera por una ducha

Si tu baño es pequeño, una de las cosas que debes plantearte seriamente es poner una ducha en lugar de una bañera.

Con una mampara de cristal transparente puedes crear una sensación de amplitud apenas entres al sanitario.

Trucos de diseño para baños pequeños

  • Menos es más. Sigue esta lógica y evita atiborrar el espacio de cosas innecesarias
  • Sencillez. Mantén una línea definida en tu diseño
  • Blanco. Es el color por excelencia para crear la sensación de espaciosidad
  • Resalta con los complementos. Utiliza los accesorios para cortar el blanco
  • Ducha con mamparas transparentes. Imprescindible

Renuévate: 5 ideas sencillas para decorar tu baño con un estilo moderno

Un baño pequeño tiene muchas ventajas que puedes aprovechar como por ejemplo la utilización de muebles adaptables y sencillos, una puerta corredera, espejos grandes y hasta el uso de plantas te servirán para crear tu propio estilo.

Estos 5 tips te ayudarán a tener una idea clara para decorar tu baño, siempre considerando el aprovechamiento de las dimensiones reducidas:

1-Mueble para lavamanos con espacio de almacenamiento

Utilizar este tipo de muebles es una excelente idea porque brinda un espacio de guardado, ordena y, junto al espejo lo puedes utilizar como foco de atención.

El truco es elegir bien y no quedarse con el primero que ves. Hay muchos tipos de muebles que van desde el estilo moderno hasta vintage. Sé exigente, piensa en lo que necesitas.

5 tips para decorar un baño pequeño

2-Repisa aérea

Así como podemos utilizar el mueble bajo el lavabo como espacio de guardado, encima del inodoro puedes colocar una repisa o una serie de estantes para colocar los rollos de papel higiénico y artículos de uso personal y hasta detalles decorativos…pero cuidado ¡No sobrecargues!

5 tips para decorar un baño pequeño

3-Mueble en madera

Recuerda, menos es más! Un mueble organizador en madera sencillo puede ser útil para darle estilo al espacio. Con algunos muebles quizás tengas que decir entre tener espacio de guardado o estética.

Una buena idea es una bacha sobre el mueble. Existen varios materiales y formatos: redondas, rectangulares, de vidrio, cerámica, cemento etc.

Recuerda considerar el espacio como un todo, si utilizas madera en el mueble bajo el lavamanos tienes que buscar algún otro sector dónde colocar algún detalle para combinar.

muebles de madera para baño

¿Quieres hacer que tu hogar sea confortable? Mira éstos consejos

4-Lavamanos con mueble colgante

Los muebles voladizos ayudan a crear un idea de profundidad en los baños pequeños. Además de ser decorativos, este tipo de mobiliario es mucho más elegante y simpático a la vista.

5 tips para decorar un baño pequeño

5-Mueble delgado auxiliar

Aquí también tienes material para jugar, ya sea siguiendo la línea del mueble bajo el lavamanos o buscando romper la línea utilizando hierro o detalles en metal. Por ejemplo puedes colocar un mueble con bases metálicas al lado de un vanitory.

Más allá de como decidas equilibrar o conjugar los estilos, el mobiliario auxiliar suma espacio de almacenaje.

muebles organizadores para baños chicos

Arreglos pequeños para baños pequeños

Muchas veces con unos pocos cambios podemos renovar todo el espacio. Se trata de tener en cuenta los aspectos más importantes y lograr un equilibrio entre el mobiliario y accesorios que utilices.

¿Te han resultado útiles estos tips? Comenta y cuéntanos

1 Like 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.