¿Tienes un baño pequeño? A no desesperar que estos espacios están repletos de posibilidades! Con un poco de ingenio y tomando nota de estos 5 tips de interiorismo para decorar, podrás exprimir el espacio aunque los metros escaseen y en ésta nota te contaremos cómo.
En este artículo encontrarás: Decoración, trucos y tips

Cuando un cuarto de baño es reducido tendrás que apelar a distintos trucos para maximizar el espacio y hacerlo funcional, pero no por eso tiene que sufrir la estética.
Con los muebles apropiados, algunos detalles y los complementos justos lograrás crear un efecto mágico para tu espacio de aseo.
Decoración y espacio en el cuarto de baño
Si tu cuarto de baño es pequeño, una de las cosas que debes plantearte seriamente es poner una ducha en lugar de una bañera.
Con una mampara de cristal transparente puedes crear una sensación de amplitud apenas entres al sanitario. Otro recurso es utilizar un espejo grande, contribuye a agrandar el espacio.

A la hora de pintar elige el color blanco que es un gran aliado de los espacios chicos. También puedes optar por el beige o el gris claro. Son colores que amplían visualmente el espacio y aportan más luminosidad.
Trucos de diseño para baños pequeños
- Menos es más. Sigue esta lógica y evita atiborrar el espacio de cosas innecesarias
- Sencillez. Mantén una línea definida en tu diseño
- Blanco. Es el color por excelencia para crear la sensación de espaciosidad
- Resalta con los complementos. Utiliza los accesorios para cortar el blanco
- Ducha con mamparas transparentes. Imprescindible
Renuévate: 5 ideas sencillas para decorar tu baño con un estilo moderno
Un cuarto de baño pequeño brinda muchas posibilidades que puedes aprovechar, como por ejemplo la utilización de muebles adaptables y sencillos, una puerta corredera, espejos grandes y hasta el uso de plantas que te servirán para crear tu propio estilo.
Estos 5 tips te ayudarán a tener una idea clara para decorar tu baño, siempre considerando el aprovechamiento de las dimensiones reducidas:
1-Mueble para lavamanos con espacio de almacenamiento
Utilizar este tipo de muebles bajo el lavamanos del cuarto de baño brinda un espacio de guardado, ordena y, junto al espejo sirve para que lo utilices como foco de atención.

El truco es elegir bien y no quedarse con el primero que ves. Hay muchos tipos de muebles que van desde el estilo moderno hasta vintage. Sé exigente, piensa en lo que necesitas.
Mira nuestras recomendaciones
Juegos completos de lujo
Armario a prueba de agua, grifos de encimera, con espejo, juego de tocador, fregadero y muebles auxiliares Armadi y control Smart
2-Repisa aérea
Así como podemos utilizar el mueble bajo el lavabo como espacio de guardado, sobre el sanitario puedes colocar una repisa o una serie de estantes diseñados especialmente para el cuarto de baño, para colocar los rollos de papel higiénico y artículos de uso personal y hasta detalles decorativos…

Eso sí, ten cuidado de no sobrecargar el cuarto de baño con demasiados estantes.
En Ideas te recomendamos estos productos
SMIBUY Estante
Almacenamiento para baño, Organizador de bambú sobre el Inodoro, soluciona la falta de espacio sobre el Inodoro con estantes Ajustables de 3 Niveles muy fácil de armar
3-Mueble para el lavabo
Recuerda, menos es más! Un mueble organizador en madera sencillo puede ser muy útil para darle estilo al cuarto de baño. Pero con algunos muebles quizás tengas que decir entre privilegiar espacio de guardado o estética.

Si el baño es de tamaño reducido, la planificación para renovarlo es fundamental y esto incluye una buena elección de los muebles. Planificar te permitirá mejorar la organización interna del espacio sin descuidar los detalles estéticos.
Recuerda considerar el espacio como un todo, si utilizas color madera en el mueble bajo el lavamanos tienes que buscar algún otro sector dónde colocar algún detalle para combinar.
Nuestras recomendaciones
Baikal Baño Onyx
Mueble con 2 cajones, suspendido en la pared, con Lavabo cerámico
4-Lavamanos con mueble colgante
Los muebles voladizos ayudan a crear un idea de profundidad en los baños pequeños. Además de ser decorativos, este tipo de mobiliario es mucho más elegante y simpático a la vista.

Te recomendamos estos productos
ARKITMOBEL Mueble de Baño
Suspendido con 2 Puertas y Espejo, Modulo Colgante, Modelo Cotton, Acabado en Nordik, Medidas: 80 cm (Ancho) x 64 cm (Alto) x 45 cm (Fondo). No viene con el lavabo
5-Mueble delgado auxiliar
Un mueble auxiliar para el cuarto de baño pequeño te permitirá jugar, ya sea siguiendo la línea del mueble bajo el lavamanos o buscando romper la línea utilizando hierro o detalles en metal. Por ejemplo colocando un mueble con bases metálicas al lado de un vanitory.
Más allá de como decidas equilibrar o conjugar los estilos, el mobiliario auxiliar suma un importante espacio de almacenaje.

Muchas veces con unos pocos cambios podemos renovar todo el espacio. Se trata de tener en cuenta los aspectos más importantes y lograr un equilibrio entre el mobiliario y accesorios que utilices en el cuarto de baño.
¿Te han resultado útiles estos tips? Comenta y cuéntanos